Que te pasa Panchito


Sep 1 (EFE).- El titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) de Argentina denunció hoy ante la Justicia a uno de los principales dirigentes de la oposición por haber ocultado al organismo su participación en una sociedad propietaria de un canal de la televisión abierta local, informaron fuentes oficiales.

Gabriel Mariotto efectuó la presentación contra el diputado Francisco de Narváez en medio de la polémica por el proyecto de reforma de la ley de radiodifusión vigente desde la última dictadura militar que el Gobierno envió la semana pasada al Parlamento.

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, el funcionario sostuvo que "al ocultar su condición de accionista y consecuentemente propietario de una licencia de una emisora de televisión", De Narváez y la empresa América TV indujeron a error al Comfer, que "no ha podido cumplir sus funciones".

La presentación fue motivada por un expediente que tramita en el Comfer referido a la autorización de la transferencia del 83 por ciento del paquete accionarial de la firma América TV, titular de la licencia del Canal 2 de televisión abierta, a las empresas Ávila Inversora y América Inversora.

Según la documentación presentada al organismo, la primera de las compañías pertenece a Carlos Ávila, Juan Cruz Ávila, Diego Gabriel Ávila, María Celeste Ávila, Luis Benjamín Nogal y la firma Zarova.

Pero en la denuncia, difundida por la agencia estatal Télam, Mariotto advirtió que existe una "contradicción" entre la información brindada al Comfer y la proporcionada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia .

Según el organismo antimonopolios, en sucesivas operaciones Zarova compró las acciones de la firma de la familia Ávila hasta llegar a hacerse con el 60 por ciento del paquete accionarial de América TV.

En la presentación, Mariotto detalló que "la conformación de Zarova es: Grupo De Narváez, 50 por ciento del capital accionarial; José Luis Manzano, 25 por ciento, y Daniel Eduardo Vila, 25 por ciento".

"Advertidos de las diferencias de informaciones dadas en el Comfer y en la Comisión de Defensa de la Competencia, se solicitó al titular de la licencia detalles de su composición societaria emergente de los libros societarios pertinente. Llamativamente, la requerida expresó haber extraviado el libro correspondiente", dijo.

Agregó que la empresa "no ha cumplido con los requisitos marcados" por la ley de radiodifusión vigente, al advertir que "la sociedad nunca informó que entre sus accionistas estuviera el señor diputado nacional en ejercicio Francisco de Narváez", algo que el propio denunciado publicitó en distintas entrevistas periodísticas.

El artículo 45 de la norma pone como condición para ejercer la propiedad de licencias de medios audiovisuales "no ser magistrado judicial, legislador, funcionario público, militar o personal de seguridad en actividad".

El empresario de origen colombiano es legislador desde 2005 y si bien ha reconocido públicamente en reiteradas oportunidades su participación en la sociedad que controla el canal América, sostiene que con ello no incumple ninguna ley.

La oposición acusa al Gobierno de pretender controlar a los medios a través de la reforma de la ley de radiodifusión, que también cuenta con el rechazo de las grandes empresas multimedia de este país.

0 comments

Publicar un comentario

Gracias por comentaar en No Nos Maten

 
|  No Nos Maten. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger