Cuidado con el Actimel



Bajo la tranquilizadora y confiable voz de uno de los locutores mas famosos del pais, con excelente imagen publica e intachable carrera, La Serenísima, junto a Pancho Ibáñez, nos ofrecen la tentadora posibilidad de proteger nuestro organismo contra los agentes externos con su producto y la ayuda del L. Casei Defensis… pero, qué es el L. Casei Defensis?

L. Casei Defensis es una bacteria que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis –asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano sin dar lugar a infecciones. En el intestino humano, ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales, por lo que se puede considerar como beneficioso en términos generales para los procesos digestivos.Pero, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe.

Por un lado algunos afirman que esta bacteria ya es producida por el mismo organismo, y que la ingesta de la misma a través de productos externos como sería el Actimel, haría que el organismo del suministrado, deje de “fabricar” dicha bacteria al recibir externamente esto… y por lo tanto al dejar de consumir el mismo, el organismo podría tener una baja de “defensas” haciendo que sea necesario y dependiente la inclusión y administración del L. Casei Defensis de manera externa… o sea, consumiendo Actimel, para dar un ejemplo de algun producto que contenga esta bacteria.

Por otro lado, segun entendidos, el organismo no “genera” bacterias, lo cual es imposible… solamente las aloja en algunos casos.

Desde hace un tiempo, La Serenísima, en todas sus publicidades, modifico cierto slogan y detrás de su “Desafío Actimel” pareciera esconder algo que en ciertos casos pareciera ser verdad… 14 días. Sólo 14 días se debe consumir este producto de corrido para obtener sus beneficios.

Porqué sólo 14 días? Acaso esto se condice con lo mencionado más arriba? Acaso el organismo produce un acostumbramiento al producto y hace que no genere los propios “anticuerpos” necesarios para la defensa contra agresiones externas??? Y luego de los 14 dias…. cuántos días se debe dejar de consumir para comenzar nuevamente a tomar Actimel?

En 2007, mas precisamente el 11 de abril, el diputado nacional Raul P. Solanas presentó un proyecto de ley, que no ha sido revisado para su tratamiento en el cual exige que empresas lácteas como La Serenisima incluya información “clara y precisa” sobre los efectos del L. Casei Defensis en todos los productos que lo contengan, como el Actimel. Este proyecto no pasó a mayores y en casos como estos, uno se pregunta porqué: esta información es vital para el consumidor ya que puede atentar contra su salud en caso de que no sea la correcta y completa.

Hemos enviado un correo electronico al Diputado y esperamos respuesta al respecto.

Segun el propio sitio web de Actimel, este producto no es nocivo para la salud y esta recomendado por la Asociación Alimentaria Argentina y lo han declarado libre.

Fuente: IconoGraphica

0 comments

Publicar un comentario

Gracias por comentaar en No Nos Maten

 
|  No Nos Maten. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger