La dosis de Tamiflu llega al público, en la Argentina, a $ 135 (US$ 35), o sea que es un precio oneroso tanto para el bolsillo de los particulares como de los centros médicos, obras sociales o gobiernos.
Para Roche, considerando el caso de Tamiflu, es un negocio espectacular y la evolución positiva de su cotización bursátil así lo demuestra. El gran enemigo de Roche es la aparición de los genéricos que no cuentan con su autorización (no pagan royalties).
Si bien Roche cuenta con protección legal para monopolizar la patente medicinal durante un período predeterminado, ya ocurrió con los medicamentos contra el virus HIV, cuando Brasil y otros países emergentes autorizaron la producción anticipada de genéricos para asistir a la población.
Por eso Roche decidió anunciar un programa para acelerar el acceso al Tamiflu en los países en desarrollo, consistente en financiar el antiviral con donaciones del Banco Mundial y de los países afectados y venderlo a un precio reducido.
De esta manera, Roche apuesta a bloquearnla irrupción de competidores. Convertirse en el estándar es un habitual objetivo de estos fabricantes.La Argentina no se encuentra en el listado elegido por Roche. La Argentina es una paradoja: para calificadoras de riesgo como Standard & Poor's o bancos de inversión como JP Morgan, ya no es país emergente sino país de frontera entre los pobres y los emergentes. Pero para recibir ayuda solidaria global no es elegible porque se considera que no es lo suficientemente pobre sino que tiene recursos con los cuales afrontar el costo.
Fuente: Urgente24
Link: PREVENCION HOMEOPATICA
0 comments
Publicar un comentario
Gracias por comentaar en No Nos Maten